Pesaje en la Comisión de Box Profesional del Distrito Federal entre el lagunero Daniel ‘Tokado’ Echeverría y su rival Daniel Evangelista. (Humberto Vázquez)
Tres púgiles laguneros buscarán hoy sábado la gloria, cuando disputen los campeonatos en sus respectivas divisiones del torneo ¿Quién Pinta para la Corona? en el Centro Banamex de esta capital.
Josué "Mapi" Portales, Juan José "Venado" Pérez y Daniel "Tokado" Echeverría, todos de guardia zurda, tendrán enfrente a rivales de mucha jerarquía, que también buscan el mismo objetivo, ser campeones del certamen.
El primero tuvo un pequeño contratiempo con la báscula, al excederse 100 gramos en el límite de la división (51 kilogramos), pero luego de unos minutos en su segundo intento logró superar a la romana.
La ceremonia de pesaje se realizó en las instalaciones de la Comisión de Box y Lucha Profesional del Distrito Federal, donde previamente los púgiles se practicaron los exámenes médicos.
El "Mapi" Portales se medirá a Óscar "Mamba" Trujillo (50.800 kilogramos) de Guadalajara, Jalisco, quien es respaldado por la empresa HG Boxing de Héctor García, quien estuvo atento a los pormenores del pesaje.
Por lo que respecta al otro duelo entre la Comarca Lagunera y la Perla Tapatía, será el que protagonicen Juan José "Venado" Pérez y Diego "Pato" González. El peso de ambos púgiles fue de 57.200 kilogramos.
El espigado Daniel "Tokado" Echeverría registró en la báscula 61.500 kilogramos de peso, mientras que su rival, el capitalino Daniel "Danny" Evangelista, tuvo 300 gramos menos que el lagunero.
Luego llegaron los gritos de apoyo, ya que será entre púgiles capitalinos, quienes se disputarán el cinto en peso gallo, Giovanni "Lloviznas" Delgado (53.500 Kg.), de la colonia Tacuba, y Roberto "Escorpión" de La Villa con el mismo peso.
En emocionante pelea fuera del torneo se mide la invicta zurda Irma "Torbellino" García (56.300 Kg.) ante la jalisciense Rocío "Kentucky" Castillo (57.200 Kg.) en un pleito a seis giros en la división pluma, donde la que resulte vencedora podría disputar una corona mundial a inicios del próximo año.
Las actividades darán inicio en punto del mediodía del sábado en el Centro Banamex, con los juegos interactivos en donde los aficionados podrán mostrar sus habilidades y ganar sensacionales premios coleccionables.