'Tyson' Márquez (33-2-0, 25 nocauts) revivirá ante 'Gatillero' Lumacad (26-3-3, 11 KO's), la rivalidad boxística entre México y Filipinas. (Notimex)
El mexicano Hernán "Tyson" Márquez y el filipino Fernando Lumacad cumplieron con el pesaje, para el combate estelar de la función "Poder Letal" anunciado hoy sábado en El Palenque de Culiacán.
"Tyson" Márquez (33-2-0, 25 nocauts) revivirá ante "Gatillero" Lumacad (26-3-3, 11 ko's), la rivalidad boxística entre México y Filipinas.
En la ceremonia de peso, tanto Márquez como Lumacad, pasaron sin problemas y al primer intento el requisito de las 115 libras, mostrando físicos bien trabajados y se reportaron listos para su pelea a 10 rounds en peso Supermosca.
"Demostramos en la báscula la excelente preparación que hicimos con mi equipo multidisciplinario, dimos el peso sin problemas y llegué fuerte, bien alimentado y con mucho ánimo, ya sólo falta que suene la campana para salir por la victoria, que me puede llevar a peleas grandes", indicó Hernán Márquez.
El campeón Mosca AMB, de 23 años de edad, dijo que independientemente de que podría unificar cetros con el hawaiano Brian Viloria, el de la OMB en septiembre próximo, reiteró que lo primordial es su compromiso de hoy.
"Conocemos a Lumacad, ya hemos peleado y vencido a rivales filipinos, pero también mis dos derrotas han sido ante rivales tagalos, por eso esta pelea es muy especial para mí, es como una revancha personal y estamos mentalizados sólo para Lumacad, después mis representantes y mi promotora verán lo que sigue", sentenció Márquez Tadeo, con 3 defensas exitósas del cetro Mosca AMB.
En la semifinal, el veracruzano Tomás "Gusano" Rojas (38-13-1, 25 KO's) sostendrá ante el colombiano Manuel de los Reyes "Pajarito" Herrera (19-9-1, 13 KO's) una pelea de prueba, en ruta a su segundo campeonato mundial en distintas divisiones.
Tanto Rojas como Herrera libraron sin contratiempos la báscula y se mostraron tranquilos y confiados para su pelea de este día. "Estaremos en un peso gallo, donde me siento más cómodo y fuerte, enfrentaré a un buen rival zurdo y deseo dar un buen espectáculo y salir ganador".