Escritores españoles, latinoamericanos y árabes dialogan a partir de hoy en la Semana de las Letras de Rabat, que por primera vez celebra el Instituto Cervantes en un país árabe y africano.
Autores de España, México, Perú, Venezuela y Costa Rica se sentarán junto a dos de los más significativos escritores de Marruecos (Abelatif Laabi y Mohamed Benís) y el mayor poeta árabe vivo, el sirio-libanés Adonis, para reflexionar juntos en varias mesas redondas "de la doble condición del escritor", lema de esta edición.
"El escritor es varias cosas a la vez y tiene varias facetas" -explicó a Efe el director del Cervantes en Rabat, el arabista Federico Arbós, organizador de esta edición-, y las mesas se han articulado para permitir a los literatos dialogar juntos sobre sus facetas de lectores, de ciudadanos, o de "constructores" de mundos propios.
"¿Cuánto está la cultura ajena representada en la obra de un escritor; cuánto la busca? ¿O más bien la rechaza y se encierra en su identidad más pétrea?": ésa -señaló Arbós- será la idea que vehiculará los debates sobre la lectura.