Al presidir la reunión de evaluación del operativo 'Guerrero Seguro', el gobernador Ángel Aguirre llamó a las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno reforzar las estrategias y emprender nuevas acciones para obtener mejores resultados que permitan recobrar la paz y confianza en el estado hacia los cuerpos policiales.
Luego de seis meses de ponerse en marcha el operativo, el mandatario reconoció el trabajo y la coordinación de las instancias que participan en él.
Aseguró que se han obtenido buenos resultados, aunque pidió redoblar esfuerzos en beneficio de los visitantes y vecinos guerrerenses.
De manera particular, expresó su gratitud al presidente Felipe Calderón por la solidaridad mostrada –dijo- con el pueblo de Guerrero y por haber atendido de manera oportuna el llamado a reforzar la seguridad en el Puerto de Acapulco y a ampliar la cobertura del operativo a otras regiones del estado.
"Hago un llamado a reforzar el operativo, a emprender nuevas acciones y dar esfuerzos extras para obtener mejores resultados que permitan recobrar la normalidad de paz y la confianza en el estado y hacia los cuerpos de seguridad", sostuvo.
En la reunión estuvo acompañado por el comandante de la Novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano; el comandante de la 35 zona, Juan Manuel Rico Gámez; el comandante de la Octava Región Naval, Sergio Javier Lara Montellanos; el comandante de la 27 Zona Militar, Benito Medina Herrera y el coordinador de la Policía Federal en Guerrero, Héctor González Valdepeña.
También estuvieron presentes la presidenta municipal de Acapulco, Verónica Escobar Romo; los secretarios general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; de Seguridad Pública, Guillermo Jiménez Padilla; el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia, Juan Manuel Herrera Campos, así como los delegados en Guerrero de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).