Apoyos. Andres Manuel López Obrador aseguró que apoyar a la derecha en estas elecciones es dar el apoyo a la guerra.
Andrés Manuel López Obrador llamó a Javier Sicilia a no anular su voto, pues hacerlo, advirtió, es apoyar a la derecha y que la crisis en México siga igual.
"Él va a pensarlo bien y creo que antes de las elecciones va a cambiar de parecer, porque no se debe anular el voto, hay que participar para que haya un cambio, si no se participa se le hace el juego a la derecha, así de sencillo.
"Si no se participa se vota por el estatus quo, qué significa, que las cosas se mantengan, sigan igual, y ahí viene lo de conservador, mantener lo establecido, entonces, si no se vota se hace el juego a quienes no quieren un cambio", dijo.
El líder del Movimiento por la Paz, Javier Sicilia, afirmó que anulará su voto por considerar que ningún precandidato ha dado respuestas concretas a la problemática que enfrenta el país. El tabasqueño afirmó que Sicilia es un hombre muy inteligente y de buen corazón, por lo que confía en que él, como también aquellos que están dudosos de ir a las urnas, va a pensar bien las cosas.
"Llamaría a todos los mexicanos a que nadie anule su voto, que nadie se quede sin participar, hay que cambiar al país y la única manera de hacerlo es participando por la vía electoral, pacífica", añadió.
En este municipio, donde a la plaza pública acudieron unas 300 personas a escuchar el discurso del tabasqueño, López Obrador acusó al PAN de lucrar electoralmente con la desgracia de la Guardería ABC, de prometer apoyos y al llegar al poder olvidarse del tema.