El coordinador de la campaña de candidatos a diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, pidió a los actores políticos ser "autocríticos" y "cambiar actitudes ante el sentimiento de agravio" y entender que una de las principales causas del descontento es la falta de empleo.
"Los actores políticos debemos ser autocríticos, cambiar actitudes y asumir compromisos concretos ante el agravio que manifiestan los jóvenes", sostuvo el senador Manlio Fabio Beltrones.
Consideró que se debe respetar la demanda de los jóvenes, que exigen más democracia, equidad y transparencia informativa.
"Debemos reconocer que su descontento responde a la falta de empleos y de salarios dignos, las insuficiencias en la cobertura y la calidad educativa, la violencia e inseguridad pública y al escaso crecimiento económico en los años recientes, dijo.
Llamó a "mostrar apertura y sinceridad: Todos debemos tener disposición para dialogar bajo las normas elementales de civilidad y, de nuestra parte, responder con compromisos concretos de cambio responsable".
Explicó que las necesidades de los jóvenes es un resultado más del crecimiento mediocre de la década reciente -el más bajo en América Latina-, de la pobreza y la desigualdad y del horizonte nublado que avizoran ante la falta de oportunidades de empleo y los bajos salarios.