Protección. Diócesis llama a grupos de jóvenes y sacerdotes a tomar medidas de seguridad en campamentos.
La Diócesis de Gómez Palacio lanza recomendaciones de seguridad a parroquias ante el ataque que sufrió la semana pasada un grupo juvenil católico en el Estado de México.
A través de un comunicado la Diócesis pidió a las parroquias y capellanías organizar los campamentos y retiros espirituales en lugares considerados de mayor seguridad o bien hacerlos dentro del templo, entre otras cosas.
"Se les recomienda que salgan con adultos o sacerdotes cuando se realizan retiros espirituales o campamentos, que no se vayan solos, que busquen lugares seguros por mencionar algunas cosas", dijo. Comentó que desde que la región se tornó una de las más violentas, la Diócesis exhorta a los sacerdotes extremar la seguridad en estas actividades religiosas, pues los campamentos y retiros espirituales se programan durante todo el año.
Sin embargo ante lo sucedido en el campamento, organizado por un grupo eclesiástico llamado Cadenas de la Santísima Trinidad en donde cinco mujeres fueron violadas, la semana pasada a las afueras de la Ciudad de México, la Diócesis enfatizó en las precauciones que se deben tener al organizar y llevar a cabo los campamentos.
Julio Carrillo dijo que no se tiene un registro exacto del número de campamentos o retiros que se hacen fuera de las parroquias, pues cada grupo las organiza de manera independiente.
Seguridad
Recomendaciones de la Diócesis.
⇒ Buscar lugares más seguros para acampar.
⇒ Hacerse acompañar del sacerdote y personas adultas.
⇒ Mantener comunicación.