El diputado Héctor Alonso Granados del Partido Nueva Alianza se burló de un trabajador del Congreso de Puebla, llamándolo 'señorita' y 'homosexual discriminado', por lo que será denunciado ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
Ignacio Molina, coordinador de asesores del partido Movimiento Ciudadano, quien colabora con el diputado de este instituto José Juan Espinosa Torres, fue víctima de discriminación por parte del polémico legislador quien ya ha protagonizado disputas con reporteros e incluso con sus compañeros de curul.
Durante la sesión ordinaria de este viernes, Ignacio Molina permanecía en el Salón de Plenos atento de los requerimientos de la bancada parlamentaria con la que colabora, cuando de pronto Alonso le dijo: "disculpe usted señorita, no puede estar en el pleno".
El agraviado respondió al diputado que era injusto que se refiriera así cuando él mismo ha manifestado abiertamente sus preferencias sexuales, por lo que la palabra resultaba ofensiva.
En réplica, Alonso adoptó un tono irónico y agregó "¡ay! disculpe usted, homosexual discriminado".
Según palabras del propio Alonso la homosexualidad "es un problema".
El incidente de inmediato fue denunciado por Ignacio Molina ante los medios de comunicación, a quienes aseguró que esta misma tarde acudiría a las oficinas del Conapred en la Ciudad de México.
Por su parte, el aliancista negó rotundamente haber llamado "señorita" a Molina, aunque se mostró nervioso y alterado por los cuestionamientos de la prensa.
Héctor Alonso Granados agredió en enero de 2011 al reportero gráfico Luis Hernández, quien laboraba en aquella época para Milenio Puebla.
Ese día bajo amenazas, palabras altisonantes y empujones, el diputado expulsó al fotógrafo del Salón de Plenos, sólo porque su presencia le incomodó.
Posteriormente, en diciembre del año pasado dos reporteros de la fuente política -Agustín Hernández y Paulo Yolalt- fueron víctimas de las ofensas del legislador quien los llamó "muertos de hambre".
En distintas ocasiones Alonso se ha enfrentado verbalmente con algunos diputados, especialmente con José Juan Espinosa Torres de Movimiento Ciudadano, a quien un día retó a golpes.