Luego de que la tarde de este sábado elementos policiacos impidieron a vecinos de la colonia Ampliación Margaritas, de Torreón, levantar un enrejado para cerrar la privada Irma y calzada Jilgueros, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Adelaido Flores convocó a los ciudadanos a no incurrir en estas acciones.
Invitó a los grupos de ciudadanos organizados a que acudan a la dependencia para dialogar y analizar su problemática en lo individual, a la luz de sus índices delictivos y las denuncias realizadas.
Ayer en la tarde, Flores Díaz se reunió con vecinos de este sector para atenderlos en sus demandas y explicarles el delito que se comete al colocar obstrucciones en vialidades, consideradas vía pública.
Actualmente hay 50 solicitudes en la Dirección de Urbanismo, de igual número de vecinos que quieren colocar enrejados pues se sienten temerosos por la inseguridad.
Seguirán rondines
Flores Díaz dijo que así como se procedió en la colonia Ampliación Margaritas, que se logró impedir el cierre de la privada, "así mantendremos atención en los rondines de vigilancia para evitar acciones similares".
Dijo que obviamente se detendrá a las personas que causen daño a banquetas o al pavimento en vialidades.
Esta semana, el jefe policiaco se va a reunir con los vecinos de Ampliación Margaritas, en el sector ubicado a un costado del seminario para escuchar sus demandas físicamente y definir la manera en que consideran que se les puede ayudar, pues ellos piden que les dejen colocar la reja para cerrarla nada más en las noches.
En tanto, el director de Seguridad Pública declaró que siguen los rondines pedestres en varias colonias de la ciudad.
PETICIONES Llegaron a Urbanismo de vecinos organizados para colocar enrejados en vialidades.
SECTORES
Son donde sin permiso se colocaron rejas para acotar el paso de vehículos.
Demandas
En los recorridos se dialoga con los vecinos para escuchar sus demandas, que generalmente son en el sentido de que se incremente la vigilancia y rondines en las noches.