Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Llama IMSS a acatar reglas hospitalarias

IMSS.  Los horarios de visita y las reglas hospitalarias deben ser respetados por los derechohabientes del IMSS.

IMSS. Los horarios de visita y las reglas hospitalarias deben ser respetados por los derechohabientes del IMSS.

CRISTAL BARRIENTOS

El Seguro Social tiene restringido el acceso de los niños y adultos mayores a las Unidades de Medicina Familiar de Coahuila, a menos que sean pacientes y necesiten alguna consulta, exámenes de laboratorio o una intervención quirúrgica.

José Luis Dávila Flores, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, dijo que los derechohabientes deben acatar las reglas hospitalarias y de unidades de medicina familiar.

Deben acudir acompañados únicamente por una persona adulta, respetar los horarios de visita (para el caso de los hospitales) y evitar ingresar alimentos o bebidas.

El delegado explicó que el acceso a niños y adultos mayores está restringido, a menos que sean ellos los pacientes o acudan a exámenes de laboratorio o tengan cita para algún tipo de procedimiento médico.

Las visitas a los pacientes hospitalizados son recomendables como recurso terapéutico para ayudar al enfermo emocionalmente y poder superar una enfermedad u operación quirúrgica; pero su abuso puede resultar contraproducente, tanto para el enfermo como para el resto de las personas que convalecen en el área, dijo el funcionario.

Es importante hacer conciencia de que el valor de las visitas se nulifica cuando acuden demasiadas personas, pues dificultan las labores hospitalarias y lejos de beneficiar incomodan a los pacientes.

Todos los hospitales del IMSS tienen sus horarios de visita y reglas hospitalarias que se deben respetar por el bien, tanto de los pacientes como de los propios familiares. La norma establece la prohibición del ingreso de cobijas, almohadas, comida y televisiones, entre otras cosas.

En la consulta de medicina familiar lo recomendable es no llevar niños a menos que estén enfermos, en ese caso únicamente debe acudir el paciente con su mamá o papá, sin hermanos, primos u otros acompañantes.

Independientemente de las tareas de asepsia y desinfección que permanentemente se realizan en las instalaciones hospitalarias para mantenerlas libres de gérmenes y bacterias, es mejor no exponer a los niños y adultos mayores de 60 años llevándolos a los nosocomios, toda vez que estos grupos son considerados altamente vulnerables y con facilidad pueden adquirir alguna enfermedad que afecte seriamente su salud.

Prohibido

Algunas prohibiciones del IMSS:

⇒ La norma establece la prohibición del ingreso de cobijas, almohadas, comida y televisiones, entre otras cosas.

⇒ No exponer a enfermedades a los niños y adultos mayores de 60 años.

Leer más de Torreón

Escrito en: reglas imss

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

IMSS.  Los horarios de visita y las reglas hospitalarias deben ser respetados por los derechohabientes del IMSS.

Clasificados

ID: 793897

elsiglo.mx