El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Oaxaca, Juan Mendoza Reyes, hizo un a llamado a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y al Poder Ejecutivo estatal "para que solucionen el conflicto magisterial que cumple ya su primera semana".
Manifestó que el Poder Legislativo, "siempre ha sido respetuoso de las instituciones, así como de los diferentes órdenes de gobierno y de los poderes del Estado, por lo que exhorta a las partes en conflicto a que encuentren una solución a la brevedad para no afectar más a la niñez, a la educación y al bienestar de Oaxaca".
Mendoza Reyes reconoció que el Magisterio oaxaqueño juega un papel fundamental en el desarrollo de la entidad, "en sus manos está la educación de nuestros hijos, que son el futuro de Oaxaca y del país".
Invitó al magisterio deponga "las actitudes beligerantes y de una vez por todas resuelvan con el gobierno estatal sus diferencias, negocien, acuerden y pacten en los mejores términos".
"Lo mismo para el Gobierno del Estado, hacemos un llamado para que ponga, como sabemos lo está haciendo, mucha voluntad e interés para que pueda llegar a un acuerdo con el magisterio oaxaqueño", dijo Mendoza.
El también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que de no encontrar una salida pronta, la situación puede irritar más a la ciudadanía, a la cual invitó a confiar en la buena voluntad tanto del gobierno como de la dirigencia de la Sección 22 del SNTE.
Unos 60 mil trabajadores de la educación se encuentran en paro de labores desde el pasado lunes, dejando sin clases a un millón 300 mil alumnos, para exigir solución a diferentes demandas de tipo económico, social, político y de justicia.