En declaraciones a la emisora La W Radio, Obama dijo que Europa debe esforzarse al máximo para revertir la crisis, aunque aseguró que “lo que estamos haciendo es promover la idea de que todos los países de la región se unan”. EFE
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy en entrevista con una radio colombiana que la Unión Europea (UE) tiene que “trabajar duro” para superar la crisis económica por la que atraviesa.
En declaraciones a la emisora La W Radio, Obama dijo que Europa debe esforzarse al máximo para revertir la crisis, aunque aseguró que “lo que estamos haciendo es promover la idea de que todos los países de la región se unan”.
El mandatario estadounidense explicó que “queremos asegurarnos de que las nuevas reformas de España tengan el apoyo de Alemania, (reformas) que, a largo plazo, van a beneficiar toda la Unión” Europea.
Agregó que “por cierto, eso supondrá una gran diferencia en Estados Unidos, porque Europa es su mayor socio comercial y mientras mejor estén ellos, mejor estaremos nosotros".
Obama pidió apoyar a España para que la crisis económica no golpee más duro al país ibérico, que es el más grande de la zona europea y subrayó que “no se debe permitir que se derrumbe”.