Ejército. En relación a los militares, explicó que no está en contra del trabajo de ellos, sólo pide que no estén en las calles.
El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, pidió al gobernador del Estado que no respalde "estrategias de seguridad ineficientes" al asegurar que en el país no hay procuración de justicia y aseguró que el mismo Gobierno Estatal padece las consecuencias a través de los reclamos de la sociedad.
Asimismo, le pidió a Rubén Moreira que no se pliegue al "desorden" del Gobierno Federal, al sostener que la política de seguridad ha sido "mal manejada".
"No hay procuración de justicia y él mismo (Rubén Moreira) lo está padeciendo porque ahí trae en contra a todos los familiares de personas dañadas en ataques, con las que tiene que estar peleando, porque no hay procuración de justicia", manifestó el obispo.
Raúl Vera, recalcó que las medidas de seguridad que implementa el Gobierno Federal van en contra de la Constitución, al señalar que la misma Comisión Nacional de Derechos Humano ha indicado que se presentan quejas contra la federación por la violación de derechos.
"Se implantan medidas de seguridad fuera de la Constitución. No ha hecho procuración de justicia, y ahí continuará el problema si no se aplican", aseveró Vera López.
El obispo indicó que uno de los asuntos pendientes es resolver el caso de los desaparecidos, por lo que pidió a Rubén Moreira que se enfoque a resolver el caso.
Además recriminó al mandatario estatal por no acudir a las reuniones que se han llevado a cabo con la FUUNDEC.
"Él tiene que estar en las reuniones y no va, yo sí fui, por eso sé que falta más interés de su parte", recalcó el obispo.