Peligro. Los actos violentos que enfrenta el país han despertado el temor en millones de familias.
El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, dijo estar de acuerdo con la exigencia de la Asociación Fuerzas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec), al señalar que es necesario que se otorgue el mismo trato y resolución de casos como sucedió con el tema del hijo de Humberto Moreira, al mismo tiempo que destacó que espera que el exgobernador ayude a crear conciencia en las autoridades para controlar la situación.
"Estoy de acuerdo con lo que dijo un comunicador acerca de esperar que el puesto que ocupa Humberto Moreira lo utilice para llevar conciencia al sector de la política sobre la necesidad de que la lucha pare, pues es el que debe de encargarse de detener a los grupos de la delincuencia organizada", dijo.
Asimismo, criticó la reforma laboral al señalar que representará una inequidad social, pues ésta pondrá en una situación aún más difícil la economía del país, sobre todo de la clase trabajadora.
"Todos sabemos que es la inequidad y la desigualdad social la madre de los problemas, pues si todos los jóvenes tuvieran la oportunidad de estudiar, acceso a una vida digna y las familias no tuvieran la necesidad de empezar con la venta del narcomenudeo en las tiendas, no habría esta lucha por los territorios que se tiene con los cárteles", destacó
Recalcó que lo que se está teniendo con la reforma a la Ley del Trabajo pondrá de rodillas a los mexicanos con salarios de miseria, esto sólo para que tengan productividad los empresarios y no tenga oportunidad el país.
Asimismo, reiteró que si Humberto Moreira, quien ahora se ve afectado, exigiera dar marcha atrás a la reforma laboral puede cambiar mucho a México.
"Es indispensable que pongamos un freno al descontrol que se vive y Moreira puede ser un buen líder social de honestidad y de ética, ahora que lamentablemente está sintiendo lo que miles padecen en este país", dijo.