Morena. El excandidato presidencial acudió a la capital veracruzana.
Andrés Manuel López Obrador reiteró ayer que el próximo 1 de diciembre integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se manifestarán en todas las capitales estatales contra la imposición de Enrique Peña Nieto.
De gira por Veracruz, el ex candidato presidencial de las izquierdas dijo que esas movilizaciones tendrán un carácter pacífico, pero buscan recordar que el priista obtuvo la Presidencia de la República mediante la compra del voto. "Vamos a manifestarnos pacíficamente. Nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico, pero el día 1 de diciembre en todos los estados de la República van a haber actos de protesta. Aquí en Jalapa, en Villahermosa, en Tuxtla, en Campeche, en Puebla, en todas las capitales de los estados Morena llevará a cabo acciones de protesta de manera pacífica.
"No se va a permitir que se olvide, que se consume en frío la imposición. Tenemos que hablar de que compraron la Presidencia. Desgraciadamente esto no va a cambiar, porque Peña Nieto es lo mismo que Calderón, pertenecen a la mafia del poder, de gente sin principios, sin ideales. Peña Nieto es muy corrupto, es un ladronzuelo", aseveró.