El coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal García, llamó a todas las fuerzas políticas a continuar trabajando por una economía sólida y finanzas públicas estables como las que se han mantenido durante los últimos 12 años.
Luego de la entrega del Paquete Económico 2013 a esta soberanía, de parte del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el legislador afirmó que los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) analizarán la propuesta y de ser necesario harán las correcciones pertinentes.
En un comunicado, el presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, destacó el interés de los diputados panistas de asegurar la aprobación de un presupuesto equilibrado, austero y en beneficio de todos los mexicanos.
“Continuaremos priorizando las principales demandas de la ciudadanía; buscaremos consolidar los programas que durante los últimos dos sexenios han mejorado la calidad de vida de las familias mexicanas y trabajaremos por seguirles garantizando un mejor futuro a todos”, destacó el panista.
Villarreal García confió en que la solidez y la estabilidad serán las razones que muevan el actuar político del nuevo gobierno y la base de su proyecto económico, “pues México necesita seguir moviéndose en la dirección correcta, conservando una economía en movimiento e impulsando programas destinados a responder a las necesidades más urgentes de la población”.
Por separado, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, comentó que en un primer análisis no observa grandes cambios en el Paquete Económico 2013, entregado el viernes pasado.
En conferencia, expuso que se necesita crecer al menos seis por ciento, lo cual no se plasma en los parámetros de las proyecciones y se habla de un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 3.5 por ciento, insuficiente para cumplir con los compromisos.