El abanderado de la coalición Compromiso por México afirma que 'tenemos suficiente como para echarle más leña al fuego, ahora con mayor violencia propiciada por la política'. (Notimex)
Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llamó a la unidad y armonía entre los mexicanos, y a respetar el respaldo de la sociedad a los diferentes proyectos que compiten en la contienda electoral 2012.
En conferencia de prensa -tras reunirse con deportistas mexicanos- el abanderado de la Coalición "Compromiso por México" dijo que la sociedad demanda respeto y sobretodo que no se genere violencia relacionada con cuestiones político-electorales.
"Ya de por sí tenemos mucha violencia a partir de la actuación del crimen organizado y toda esta escalda de violencia que se ha acentuado en varias entidades del país, ya tenemos suficiente como para echarle más leña al fuego ahora con mayor violencia propiciada por la política", dijo.
Subrayó que no abonará a un clima de crispación, "por el contrario -subrayó Peña Nieto-, mi llamado es a la unidad, a la armonía y al respeto al respaldo que la sociedad tenga a los diferentes proyectos que están aquí compitiendo".
Dijo que afirmar que se prepara un fraude electoral es no entender que México ha evolucionado ni reconocer el cambio democrático que el país ha experimentado. Indicó que hay instituciones constitucionales para garantizar la competencia entre los partidos.
Calificó lo sucedido la víspera en Tepeaca, Puebla, como "un incidente más". Indicó que jamás ha buscado la confrontación ni el enfrentamiento con los grupos que protestan contra su presencia.
Calificó como "absurdo" que alguien sugiera que lo sucedido en ese municipio poblano sea un asunto montado por su equipo.
Este miércoles, Peña Nieto aceptó que cualquiera de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República puede ganar las elecciones del próximo 1 de julio. Dijo que será respetuoso de la decisión mayoritaria que tomen los mexicanos.
"Sin duda cualquiera puede ganar, cualquiera de los cuatro candidatos que estamos participando en este proceso más allá de lo que se lee en las encuestas, que obviamente reflejan dónde está la mayor parte de la preferencia, pero evidentemente será la elección del 1 de julio la encuesta de verdad, la que defina quién gane esta elección", afirmó.
Previamente Peña Nieto se reunió con deportistas, ante los cuales firmó siete compromisos para apuntalar el deporte mexicano. Entre los asistentes destacaron José Suleiman, Felipe "Tibio" Muñoz, la clavadista Tatiana Ortiz, el boxeador Juan Manuel Márquez y los ex boxedores Pipino Cuevas y Rubén "Púas" Olivares.