El aspirante presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, señaló que hay condiciones y elementos para que el TEPJF determine la validez de la elección federal con Enrique Peña Nieto como presidente electo.
Al reunirse con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) zona metropolitana, Gabriel Quadri, hizo un llamado a todos los actores políticos a acatar el fallo que dé el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Precisó que todos los actores políticos que participaron en este proceso electoral, y no ganaron, deben aceptar la derrota y ponerse a trabajar.
En relación a los políticos que han criticado el trabajo del TEPJF, dijo que "lo que hacen es una balandrona, amenaza y chantaje, incluso puede tomarse como una traición a las instituciones el hecho de perder e insinuar una insurrección”.
“Es un distractor mediático de los políticos de siempre, que lo que deben hacer es ponerse a trabajar y ser productivos para el país", agregó.
Expuso que el de hoy, "es una consolidación del proceso electoral de 2012 y abre una etapa por el desarrollo del país, es la consolidación de las instituciones”.
“Tenemos un sistema electoral sólido y confiable que todos debemos respetar y los que no resultaron ganadores como yo, pues ponerse a trabajar", enfatizó.
Quadri de la Torre puntualizó que es preocupante que existan fuerzas políticas que intenten poner en riesgo y nieguen la legitimidad de los aparatos y las instituciones.
Refirió por otra parte esperar que desde el primer día de funciones de la nueva administración federal se trabaje para hacer realidad las reformas como la educativa y energética, indispensables para el crecimiento de México.