El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, hizo un llamado para que las normas y disposiciones jurídicas electorales que existen actualmente se respeten hasta el final del proceso electoral.
Si bien es necesario hacer una revisión de la ley, dijo, se requiere ser respetuosos de la autoridad electoral y la ley que fueron avalados por todas las fuerzas políticas en su momento.
"Cada vez que tenemos un proceso electoral surgen lecciones y oportunidades para identificar qué funciona y qué no. Hay voces que señalan que la realidad rebasa las disposiciones (...) pero tenemos que tener en mente que a las normas y disposiciones de hoy hay que darles fuerza", expresó.
Al presentar la edición electrónica del Diario Oficial de la Federación, Poiré expuso que seguramente en breve se analizará y discutirá qué funciona de la ley y qué se puede mejorar.
Todo ello, dijo, hay que hacerlo con claridad de que se debe defender la democracia, consolidarla y sobretodo el acercar las instituciones a la ciudadanía.