Calor.Cuidado con las altas temperauras en esta temporada de calor, porque se esperan registros altos.
Llamado a evitar los golpes de calor, deshidratación y enfermedades diarreicas por las elevadas temperaturas que se esperan en esta temporada, sobre todo en los meses de Mayo, junio y julio.
Emilio Arreola Chaidez, jefe de los Servicios de Salud de Durango, dijo que se encuentran listos para hacer frente a estas contingencias; desde hace semanas vienen realizando el programa para prevenir daños a la salud por temperaturas extremas.
Este programa arrancó sus actividades el 21 de marzo y concluirá el 15 de octubre y tiene como finalidad aplicar medidas preventivas y de atención la población en riesgo.
Proteger la salud de la población expuesta a las altas temperaturas ambientales con énfasis en los menores de 5 años y mayores de 65 años de edad, evitar las defunciones por diarreas agudas (EDAS), por golpe de calor y evitar las quemaduras solares.
Algunas de las acciones emprendidas son la de coadyuvar a la capacitación del personal de salud y a las madres de los menores de 5 años en el manejo de las EDAS y en las cuales el agente causal pudiera ser el Rotavirus.
Reducir riesgos y daños a la salud de la población por exposición a temperaturas ambientales.