Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Llaman a apoyar al gobierno federal en la lucha anticrimen

Notimex

En la lucha contra la delincuencia “no deben existir estridencias ni egoísmos”, por el contrario, se debe apoyar con todo al gobierno federal en la nueva estrategia contra el crimen organizado, señaló el legislador Francisco Arroyo Vieyra.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados afirmó que la iniciativa que presentó el presidente Enrique Peña Nieto debe tomarse por todos los actores políticos “sin estridencias y con gran ánimo de coadyuvancia”.

Consideró que es una propuesta en la que se desprenden seriedad, decisión, coordinación y un gran ánimo de que cada quien trabaje en lo que le toca.

Arroyo Vieyra resaltó que la sociedad está ávida de un mejor clima de seguridad que les permita viajar en carreteras y que los padres de familia sientan que sus hijos están seguros.

En entrevista el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que con la creación de la Gendarmería Nacional, que propone el Ejecutivo federal, se impulsará que haya personal más preparado, con un perfil más cercano con el trato de la gente.

Hizo notar que con esta estrategia se fortalecerá la corresponsabilidad y se replanteará la manera de calificar los avances en materia de seguridad.

Sostuvo que con ello la administración que acaba de entrar en funciones está cumpliendo con los acuerdos para dar prioridad a la prevención del delito, fortaleciendo temas como educación y seguridad.

A su vez, José González Morfín, vicepresidente de esta instancia legislativa, llamó a todos los sectores de la sociedad mexicana a apoyar al gobierno federal en su cruzada contra este cáncer social; “toda la fuerza del Estado para contrarrestar al narcotráfico, a secuestradores y delincuentes en general”.

Expuso que se le debe dar la oportunidad a las autoridades federales de que estos cambios se puedan poner en práctica en las próximas semanas y meses para ver resultados.

“Lo que sí me parece es que en este momento el gobierno que encabeza el presidente Peña Nieto tiene mano y que ellos han decidido implementar algunos cambios; esperamos que sea para bien, porque finalmente de lo que se trata es regresarle la seguridad a los mexicanos y que todos hagamos lo que esté de nuestra parte”, subrayó.

Lo que he oído, abundó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), es que las Fuerzas Armadas irán participando en esta lucha contra la delincuencia organizada y “no tenemos otra alternativa”.

Reconoció que el tema es grave para que se pueda utilizar toda la fuerza del Estado mexicano, por lo tanto las Fuerzas Armadas deben jugar un papel relevante y seguramente seguirán trabajando en estas tareas.

En ese sentido deseó que con el tiempo puedan regresar a sus funciones originales y que se pueda tener policías confiables en todos y en cada uno de los estados del país.

Por lo pronto, agregó el representante de Acción Nacional, hay que darle la oportunidad de que esto sea desarrollado y juzgarlo con base en los resultados y lo que vaya pasando.

A pregunta expresa mencionó que está absolutamente convencido de que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa hizo en su momento lo que le correspondía en materia de seguridad.

La verdad, prosiguió, es que las Fuerzas Armadas llegaron a los estados “porque rogaban los gobernadores que estuvieran presentes y, en lo personal, hay que combatir a la delincuencia organizada con todo el peso del Estado y eso fue lo que hizo la administración calderonista”.

Leer más de Nacional

Escrito en: Jesús Murillo Karam

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 819874

elsiglo.mx