Violencia. El enfrentamiento generó miedo entre quienes estaban en el Parque Guadiana en el Día de la Familia.
La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, Sonia Catalina Mercado, calificó como un hecho lamentable el enfrentamiento entre policías y presuntos secuestradores que se registró el domingo en el Parque Guadiana.
En este sentido, consideró necesario que se capacite a la población sobre lo que se tiene que hacer para preservar la integridad. "Esperaría que las áreas correspondientes, en este caso la Fiscalía o el Estado, nos dieran el mecanismo (para saber) qué tenemos que hacer los ciudadanos", manifestó.
Dijo que, por su parte, el Municipio propiciará las acciones necesarias para intensificar la coordinación entre los tres niveles de gobierno.
"El Municipio se irá haciendo partícipe para que los ciudadanos puedan sentirse tranquilos, para poder transitar o acudir a las áreas de esparcimiento que tenemos los duranguenses".
Añadió que están a la espera del informe oficial de lo que pasó por parte de las autoridades para poder ampliar su opinión al respecto.
En el ámbito municipal, reiteró que están listos para aportar lo necesario para que los ciudadanos se sientan seguros.
POSTURA
El presidente estatal del PRI, Esteban Villegas, también habló sobre el enfrentamiento que dejó un saldo de una persona muerta, dos detenidos y un agente herido, "creo que es muy lamentable el tema de seguridad no solamente en Durango sino en el país".
Refirió hechos ocurridos en otros estados y agregó: "yo veo en Durango que el Ejército, la estatal, la municipal y la Policía Federal tienen diferentes retenes y los veo en recorridos. Quiere decir que están coordinados".