Los funcionarios de las aéreas de Seguridad y Persecución del delito fueron citados por el Congreso de Sinaloa, como parte de la glosa del Primer Informe del gobernador Mario López Valdez, para discutir los altos índices delictivos que activaron "los focos amarillos".
El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Poder Legislativo, Cenovio Ruiz Zazueta, dijo que el primer funcionario en comparecer el próximo miércoles 25 de este mes, será el secretario de Seguridad Pública, Francisco Córdova Celaya.
Señaló que adicional a los datos duros de actos delictivos que se cometen en la entidad, ahora se tiene que indagar un ataque directo contra un negocio del gobernador en el puerto de Mazatlán, en el que un empleado resultó muerto.
El legislador local priista refirió que no se ve un operativo efectivo por parte del gobierno federal en el combate a la delincuencia organizada, cuyas actuaciones en Sinaloa generan inquietud entre la población, por lo que las tres instancias de gobierno deben actuar.