Exhorto. Conappafa llama ciudadanos defraudados por agencia aduanal a que denuncien.
La Confederación Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Conappafa) hizo un exhorto a los ciudadanos afectados por Carlos Iván Rodríguez Chávez, presunto representante de una agencia aduanal, a que acudan a la Vicefiscalía para interponer la denuncia en su contra.
Rodríguez Chávez fue detenido en Delicias, Chihuahua, por el delito de fraude, el pasado martes.
Según la Conappafa en La Laguna 350 personas entregaron documentación y dinero a Rodríguez Chávez para iniciar trámites de legalización de autos de procedencia extranjera sin resultados, y a la fecha menos de la mitad ha presentado su denuncia.
"Estamos haciendo un llamado que a la gente que no ha interpuesto su denuncia en la Vicefiscalía a que acudan, estamos hablando de más de 350 personas defraudadas por más de 6 millones y medio de pesos y nada más se han presentado cerca de 100 a 120, creemos que muchos de los afectados son gente de los ejidos y no se han dado cuenta", dijo, Jesús Manuel Barrios Núñez, líder nacional de la Conappafa.
Indicó que varios de los afectados que pertenecen a la Conappafa pagaron entre 16 mil y 22 mil pesos a la Agencia Aduanal Importación de Vehículos G.E.C.E. representada por el inculpado.
La agencia prometía la entrega del holograma y pedimentos que ayudaría a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera a legalizarlos.
El módulo para la recepción de documentación fue abierto en el mes de octubre del año pasado, sobre el Periférico de Gómez Palacio y en el mes de diciembre la Conappafa alertó de varias denuncias existentes en contra del representante en otros estados como Chihuahua, Sonora, San Luis Potosí y Coahuila; sin embargo el ahora detenido contestó que la mayoría no había procedido por falta de sustento y continuó operando.
Finalmente el pasado martes el exlíder de Onappafa fue detenido por portación de arma de fuego en Chihuahua, y ante las órdenes de aprehensión existentes en su contra por el delito de fraude, fue enviado Centro de Reinserción Social número dos de Camargo, Chihuahua.
En Gómez Palacio tiene una orden de aprehensión pendiente, pero prevén que se giren más.