Piden respeto. Después de que una familia que asistió a la Plaza Mayor denunció que fue objeto de un abuso de autoridad por los policías, la DSPM aplicará sanciones a nivel interno.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal invita a la población en general que asiste a la Plaza Mayor, al bosque Venustiano Carranza u otro paseo público de la ciudad, para que denuncie cualquier abuso de autoridad u hostigamiento que lleguen a sufrir de parte de los elementos policiacos encargados de la vigilancia.
En relación al caso ocurrido en perjuicio de una familia que visitaba la Plaza Mayor, que de acuerdo con la denuncia pública que hicieron, aseguran que, fueron objeto de un acto de abuso de autoridad.
Los visitantes a la Plaza Mayor denunciaron que este sábado por la tarde visitaron el sitio de esparcimiento, lo recorrieron y en determinado momento cuando estuvieron en las escalinatas que conducen a la explanada de la presidencia municipal, actualmente en proceso de construcción, con malos tratos e insultos fueron retirados por los elementos policiacos asignados a la vigilancia del lugar.
Ellos sólo identificaron a uno de los policías que los insultó y trató de detenerlos, quien traía un vehículo oficial con el número 35972.
Ante la queja ciudadana que hizo la familia afectada a través de este medio de comunicación , la dependencia policiaca informó que el elemento responsable de la motocicleta 35972 fue suspendido de manera inmediata para que enfrente el procedimiento correspondiente.
Seguridad Pública informa que: "durante el pasado fin de semana fueron denunciados públicamente los hechos cometidos por un agente del escuadrón motociclista, durante el desarrollo de su servicio de vigilancia, en el sector centro''.
Tras conocer la situación de los denunciantes, se inició un procedimiento administrativo en contra del oficial involucrado. "Éste fue suspendido de manera inmediata y de esta forma enfrente la investigación correspondiente, misma que será llevada a cabo por el área de Asuntos Internos''.
La Plaza Mayor, el Bosque Venustiano Carranza, la Alameda Zaragoza, Plaza Kennedy y la del Eco, son algunos de los espacios públicos que tienen vigilancia de policías ciclistas.
A los elementos que tienen esta responsabilidad, se les exhortó a desempeñarse de manera responsable y con alto criterio para tratar a los ciudadanos. Se les apercibió de la necesidad de respetar ante todo los derechos humanos de las personas que en plan familiar acuden a esos lugares públicos gratuitos según informaron las autoridades.
Convocan a denunciar
La Dirección de Seguridad Pública pide a los ciudadanos que denuncien hostigamientos o abusos de autoridad.
⇒ A los que asisten a los paseos públicos, entre ellos: la Plaza Mayor.
⇒ A la Alameda Zaragoza.
⇒ Paseo Colón, Plaza de Armas y
⇒ El Bosque Venustiano Carranza.