Foto: LA I
En el marco del operativo "Laguna Segura" y ante la alta incidencia del delito de secuestro en forma virtual que se realiza principalmente desde el interior de hoteles, autoridades municipales alertan a la ciudadanía a denunciar.
El alcalde de Torreón Eduardo Olmos, vocero oficial de este operativo en el que participan los tres niveles de gobierno, informó que se establecieron entre otras estrategias: "La colocación de carteles en los que se describe la manera de detectar si una persona está siendo extorsionada y las medidas a tomar para evitar un daño patrimonial.
Explicó que ante el alto índice de estos hechos, hay que tomar en cuenta que la estrategia "va enfocada a generar una psicosis, un gran estado de miedo, para luego hacer que esa persona a la que se le llama salga y se registre en un cuarto de hotel e interrumpa todas las comunicaciones, exigiéndole después efectúe un depósito bancario".
El exhorto es que la gente denuncie o reporte al menos el número del teléfono del que están recibiendo la llamada.
La procuraduría también informa que en el C-4 hay personal calificado para orientar y atender a la ciudadanía que sea víctima de una llamada con fines de estafa.
5
REPORTES
De secuestro virtual se reciben aproximadamente por semana, según la Procuraduría.
Operación
El modo de operación es que piden datos personales y posteriormente con esa información se extorsiona a una familia, exigiendo pagos a cambio de la libertad de los supuestos plagiados.