Llamado. Álvaro Ibarra, secretario de Gobierno, leyó un comunicado y no permitió preguntas.
El Gobierno de Nuevo León llamó a la población a desestimar mensajes de delincuentes, luego del bloqueo de avenidas y colocación de mantas por parte de miembros del crimen organizado, en los que desafían a la autoridad.
El secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa dijo que con el regreso de estos bloqueos en las principales avenidas de la capital neoleonesa, integrantes del crimen organizado buscan amedrentar a la sociedad con mensajes mal intencionados.
"Lo que digan o intenten comunicar los grupos delictivos debe ser desacreditado por la sociedad entera. Debemos entender sus acciones, como un intento de dañar y deslegitimar en su conjunto, a las instituciones públicas, ya que sólo tratan de sembrar desconfianza y discordia entre los actores sociales, quienes deben permanecer unidos en todo momento, contra el verdadero enemigo, que son los criminales".
Ibarra Hinojosa, dijo que el gobierno de Nuevo León reafirma su determinación y compromiso; por ello, llevo a cabo el cambio en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública con lo que se busca elevar las acciones en materia de seguridad.
Con los disturbios en el Penal de Apodaca que provocaron la muerte de 44 internos, lesiones en 22 más y la fuga de 29; se desencadenó una serie de hechos violentos en la metrópoli que grupos de la delincuencia organizada llevan a cabo en contra, presuntamente, del gobierno.
"Hacemos un exhorto a la sociedad en su conjunto y en especial a los medios de comunicación para interpretar estos hechos, como una intención del crimen organizado de dividirnos. Es importante señalar, que los bloqueos se disolvieron de manera inmediata devolviendo a las calles afectadas. Ante este acto desesperado que los delincuentes llevaron a cabo, por la impotencia a la que los han orillado, las acciones de la autoridad".
Jornada violenta
De nueva cuenta Nuevo León vivió una jornada violenta con 7 asesinatos en diferentes puntos de Monterrey y municipios aledaños de la zona metropolitana, incluidos dos menores que fueron fusilados.
En la colonia Burócratas Municipales, cuatro jóvenes fueron secuestrados por hombres armados que cuadras adelante los hicieron descender de una camioneta para colocarlos ante una barda y dispararles. Los vecinos informaron que la madrugada del sábado los pistoleros acribillaron a los jóvenes, dos murieron en el lugar y los otros fueron llevados a un hospital.
En Cadereyta, un hombre fue asesinado a balazos en el bulevar Revolución, y otros dos jóvenes fueron sacados del bar "El Ángel", del populoso sector San Bernabé, para ser asesinados metros adelante.
Bajo un puente de la carretera Juárez-San Mateo, en el municipio de Juárez, se encontró a un hombre con impactos de AK-47 y AR-15, y en la comunidad San Miguel, municipio de Escobedo, fue hallado un desconocido con al menos un disparo en la cabeza.