Se involucran. Planteles educativos participan de forma conjunta con servicios públicos en una campaña de separación de basura.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales de Torreón anunció que durante este fin de semana serán atendidas más escuelas mediante la campaña "Separar la basura habla bien de ti'.
El objetivo es darle cobertura a más de 150 planteles con pláticas y la entrega de botes de basura para cada institución.
Antes del próximo domingo se completará la cifra de 90 contenedores de tamaño grande en las escuelas doce escuelas participantes.
Dentro de los principales objetivos de esta campaña "Separar la basura habla bBien de ti" se plantea que los estudiantes identifiquen los desechos, principalmente entre orgánicos e inorgánicos a la hora del receso y después de salir del plantel.
PARTICIPACIÓN INTEGRAL
También son impartidas pláticas sobre temas ambientales tanto a personal docente como a padres de familia y alumnos, esto por el personal del área de Supervisión de Limpieza y de la empresa Promotora Ambiental (PASA) de Torreón.
Los siguientes planteles atendidos en este programa de conciencia serán las escuelas primarias Navarra España, la Secundaria Técnica Federico Hernández, la Primaria Justo Sierra, la Primaria Gerardo Calderón, la Primaria Felipe Ángeles y la Secundaria Técnica no. 83.
"En la medida de sus posibilidades los profesores y alumnos ya reciclaban y revisaban temas ecológicos en clase. Pero ahora tendrán el equipo necesario para un manejo más adecuado de la basura que se genera en cada plantel", dijo Érick Ruvalcaba, director de limpieza en el Municipio.
Para el final de la campaña se estima que sean atendidas más de 150 planteles, siendo el final del ciclo escolar el plazo límite para realizar las tareas y trabajos necesarios.
A esta campaña también se ha sumado el personal docente de la Universidad Autónoma de Coahuila desde el mes de julio.