Ante el brote de Influenza A (H1N1), la Secretaría de Educación y Cultura emitió una circular urgente a todos los directores y padres de familia a realizar labores de limpieza y saneamiento básico en las instalaciones de las escuelas.
Juan Carmen Rentería de León, Director de Operación y Servicios Educativos Región Laguna de Coahuila, explicó que los directores ya recibieron la indicación de reactivar las medidas preventivas básicas contra la Influenza A (H1N1).
La instrucción de reactivar los filtros escolares la realizó José María Fraustro Siller, secretario de Educación y Cultura en Coahuila. Las acciones consisten en mantener una estrecha comunicación con los padres de familia para promover las medidas de higiene personal y la limpieza en el hogar.
Lo más importante es que los padres de familia eviten que sus hijos acudan a la escuela si presentan algunos de los siguientes síntomas: fiebre mayor de 39, tos frecuente e intensa, dolor de cabeza, articulaciones y muscular, falta de apetito, congestionamiento nasal, malestar general, o estornudos.