El delegado federal en Durango de la Sedesol, Félix Cháidez Saucedo, confirmó el arranque de acciones de capacitación en la dependencia para implementar un esquema de blindaje electoral. Y anticipó que se convocará a los 39 alcaldes de la entidad para conminarlos a jugar limpio en el manejo de los recursos etiquetados para desarrollo social, y no confundir el objetivo que tienen los programas ahora que se acercan las campañas y la votación del próximo domingo 1 de julio.
"Nosotros tenemos que ser muy respetuosos, hacer lo que debemos hacer. Tenemos una responsabilidad con las personas y no vamos a mancharla", destacó el titular en la entidad de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
El proceso electoral es algo que interesa en lo personal, interés que no se mezclará con el aspecto laboral y el servicio que se presta a los duranguenses, aclaró.
CAPACITACIÓN El delegado federal informó que a la par de la capacitación que se impartirá al personal de la dependencia y a los promotores de programas, se citará a los presidentes municipales para sensibilizarlos sobre la importancia de ajustarse al blindaje electoral.
Se les pedirá a los ediles "que no contaminemos el proceso electoral, que el recurso salga a tiempo y se ejerza también a tiempo, y que no hagamos algo que no se deba hacer", insistió.
La Sedesol no puede tampoco detener su trabajo porque entonces se afectaría a la población vulnerable que más requiere de los programas sociales. Pero aclaró que el resguardo de vehículos se hará a tiempo previo al día de la votación y los fines de semana, salvo esto último si hay servicios programados por cubrir, enfatizó.
"Si quieren vigílenos, nos gustaría, no tenemos inconveniente y cuando vean algo, díganoslo, porque si en algo pecamos, corregimos", subrayó.
AÑO CORTO El entrevistado apuntó que este año será muy corto para ejercer a tiempo el presupuesto de los programas, pues se debe hacer antes de los tiempos que marcan las autoridades electorales.
"No se puede confundir a nadie (con la entrega de los apoyos), el año es muy corto y ustedes (los medios de comunicación) deben ser testigos de que se juega derecho y limpio", subrayó el servidor público.