Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Llaman a no gastar en pruebas para A H1N1

Costos. Es mejor acudir a las Unidades de Salud Monitoras de Influenza (USMI), para la detección de Influenza A H1N1.

Costos. Es mejor acudir a las Unidades de Salud Monitoras de Influenza (USMI), para la detección de Influenza A H1N1.

CRISTAL BARRIENTOS

Si tiene síntomas de Influenza A H1N1, lo mejor es acudir a una de las unidades médicas de la Secretaría de Salud y evitar gastar en pruebas rápidas porque tienen un margen de error desde un 70 hasta un 90 por ciento.

José Aguirre Carrillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, dijo que por normativa deben existir unidades centinela o de monitoreo de Influenza A H1N1. En Torreón son el Hospital General de Torreón, y las Clínicas 16 y 18 del IMSS.

"Esas unidades están preparadas para realizar un diagnóstico de la Influenza A H1N1, y las muestras se le toman al 30 por ciento de los pacientes ambulatorios y al 100 por ciento hospitalizados con datos clínicos de esta enfermedad".

Sólo las pruebas realizadas en esos tres hospitales denominados Unidades de Salud Monitoras de Influenza (USMI), son reconocidas por la Secretaría de Salud.

"Las pruebas rápidas tienen un margen de error desde un 70 hasta un 90 por ciento y si es un falso negativo el paciente se quedará sin su tratamiento y se puede complicar su estado de salud".

El doctor dijo que las pruebas aplicadas en las USMI son más confiables porque tienen un 99 por ciento efectividad, es decir, menos del uno por ciento de error, "y no nos esperamos a que los exámenes sean confirmados o descartados porque si un paciente tiene la sintomatología de inmediato le damos el tratamiento para evitar complicaciones".

José Aguirre Carrillo dijo que la aplicación de las pruebas rápidas contra la Influenza A H1N1 no están prohibidas, "si el médico ofrece aplicarla y el paciente tiene dinero para pagarla lo puede hacer, es una decisión personal".

La Secretaría de Salud ofrece el tratamiento contra la Influenza de manera gratuita no sólo en sus unidades médicas sino en los hospitales privados que así lo soliciten.

La Jurisdicción Sanitaria VI ha entregado oseltamivir al Hospital Universitario y al Hospital Militar, entre otros, para que los repartan de manera gratuita entre los pacientes con síntomas de Influenza.

Las pruebas rápidas cuestan hasta 600 pesos en el medio privado y el medicamento va de los 400 hasta los 500 pesos. "El oseltamivir es un tratamiento corto de cinco días. En el caso de los adultos son 75 miligramos cada 12 horas y la dosis en los niños depende de su peso".

El siglo de torreón / Archivo

Pruebas rápidas

De acuerdo con la Secretaría de Salud:

⇒ Las pruebas rápidas cuestan hasta 600 pesos en el medio privado y el medicamento va de los 400 hasta los 500 pesos.

⇒ El oseltamivir es un tratamiento corto de cinco días. En el caso de los adultos son 75 miligramos cada 12 horas y la dosis en los niños depende de su peso.

⇒ Sólo esos tres hospitales denominados Unidades de Salud Monitoras de Influenza (USMI), son reconocidos por la Secretaría de Salud.

Leer más de Torreón

Escrito en: A H1N1 Pruebas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Costos. Es mejor acudir a las Unidades de Salud Monitoras de Influenza (USMI), para la detección de Influenza A H1N1.

Clasificados

ID: 704185

elsiglo.mx