Damián Álvarez no jugó de la jornada 3 a la 5 del Clausura 2012 por una lesión. Ahora enfrenta una suspensión de dos partidos tras ser expulsado contra Atlas el sábado pasado. (Jam Media)
El técnico José Manuel de la Torre convocó ayer al argentino nacionalizado mexicano Damián Álvarez (Tigres UANL) a la Selección Mexicana de futbol, donde también destaca el llamado a Enrique Pérez, de Morelia.
El "Chepo" ya había llamado a otro jugador con el mismo status, el brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson "Sinha", quien de hecho ya había estado en el Tricolor.
El 27 de diciembre pasado, Álvarez recibió su carta de naturalización y por reglamento ya juega como mexicano con Tigres de la UANL y ya puede ser llamado a la Selección.
Damián nació el 21 de mayo de 1979 en Buenos Aires, surgió de las fuerzas básicas de River Plate, llegó a México para el equipo Morelia, donde jugó siete torneos y de ahí pasó a Pachuca y actualmente viste la casaca de los Tigres del Universitario de Nuevo León.
"Las críticas me tienen sin cuidado", declaró De la Torre a un programa radiofónico, en alusión a lo que puede desatar esta convocatoria del apodado "Chilindrina".
"Damián tiene muchos años en México y sus hijos son mexicanos. Sí hay otros naturalizados que tienen condiciones bastante buenas y por ahora sólo tenemos considerado a Damián y antes de tomar la decisión hablamos con él y está muy entusiasmado", comentó.
NUEVO LLAMADO
La cara nueva es Enrique Pérez, lateral derecho de Morelia, quien se abrió la puerta del Tricolor por las dos extraordinarias campañas que lleva en su club.
También de Morelia fueron llamados Gerardo Lugo y Miguel Sabah, este último se lesionó antes de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y hasta hora volverá a vestir el uniforme de la representación mexicana.
A su vez, el delantero Carlos Vela, quien anda de goleador con el equipo Real Sociedad del futbol español, solicitó no ser considerado para esta convocatoria, con el argumento de atender situaciones personales.
José Manuel convocó a 22 jugadores para el encuentro del próximo 29 de febrero ante la representación de Colombia en Miami, Florida.
Los de la liga mexicana se concentrarán el domingo por la noche en un hotel ubicado en la Terminal 2, del aeropuerto capitalino, para viajar al día siguiente.
El gran ausente es el contención Israel Castro, de Cruz Azul, quien había sido desde hace tres años un habitual en el Tricolor.