Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Llaman a prever el cambio en televisión

PROFECO Y LA COFETEL HACEN RECOMENDACIONES A CONSUMIDORES

Recomendaciones. Piden tomar en cuenta el cambio a las señales digitales.

Recomendaciones. Piden tomar en cuenta el cambio a las señales digitales.

MA. ELENA HOLGUÍN

La Procuraduría Federal del Consumidor y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) están recomendando a la población que planea adquirir aparatos de televisión, para que elijan aquéllos con capacidad para recibir señales digitales, ante el proceso de conclusión de señales analógicas que arrancará el próximo año en diversas ciudades del país y está prevista para terminar en 2015.

México, al igual que otros países, está inmerso en un proceso de cambio tecnológico en la televisión abierta, el cual consiste en recibir estas señales en formato digital y que proporcionará diversos beneficios a la audiencia.

Entre éstos, destacan una mejor calidad en las imágenes y el sonido, mayor oferta de contenidos y nuevas formas de servicio, como la televisión móvil, todo ello de manera gratuita.

El proceso de la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) implica la conclusión definitiva de las transmisiones de señales analógicas en este servicio, lo cual se hará de manera escalonada por ciudades.

Empezará el 16 de abril del próximo año en Tijuana, Baja California, y después en Mexicali, Baja California; Cd. Juárez, Chihuahua; Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, Tamaulipas; y Monterrey, Nuevo León.

En estas últimas ciudades, el llamado apagón analógico está programado para el 26 de noviembre de ese año, de acuerdo con el calendario establecido en la Política de TDT, publicada por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 4 de mayo de este año.

En la Ciudad de México, Guadalajara y el centro del país se fijó el 26 de noviembre de 2014 para finalizar la transición a la televisión digital, por lo que al siguiente año se hará en el resto de las ciudades del país, a fin de que el 31 de diciembre de 2015 se concluya la transmisión de las señales analógicas en el territorio nacional.

La conclusión de las transmisiones analógicas estará sujeta a que 90 por ciento de la población que depende exclusivamente de las señales abiertas para recibir el servicio de televisión, cuente con aparatos receptores (televisor o decodificador) con tecnología digital.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Television digital

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recomendaciones. Piden tomar en cuenta el cambio a las señales digitales.

Clasificados

ID: 814785

elsiglo.mx