Foto: LA I
Ante las bajas temperaturas que se registran actualmente de entre 6 y 8 grados centígrados y el pronóstico de más descensos, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, recomienda a la población proteger sus medidores de agua potable.
Es necesario cubrirlos -incluyendo los tubos colindantes- con períodicos o bolsas de plástico para evitar posibles daños.
"Son acciones preventivas meramente", dijo el titular de Atención Ciudadana del Simas, Miguel Sáenz Pérez.
"Con motivo de las bajas temperaturas, que de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se registrarán en esta ciudad durante la temporada invernal, se hace una invitación a los usuarios del Sistema para que tomen medidas preventivas y protejan los aparatos medidores de agua y tuberías donde éstos van instalados".
Los aparatos y tubería resultan afectados por temperaturas extremas, ya que el agua se congela y al momento de dilatarse truenan las tuberías y la estructura de los aparatos de medición, así como el kit de relojería que lleva en el interior, por lo que recomienda proteger "forrando" -ya sea con papel periódico y/o con tela- el llamado "cuadro" así como el aparato medidor, dejando descubierta la parte que muestra el reloj, con el fin de que los lecturistas puedan obtener los datos.
2011
En febrero de 2011decenas de medidores de agua potable se "tronaron", debido a que el agua se congeló en las tuberías y los medidores no estaban protegidos.