Llaman a reflexionar el cierre del Centro
El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) hizo un llamado a las autoridades municipales para reflexionar sobre las afectaciones que se tuvieron por los distintos cierres de calles que se realizaron ayer, tanto en el teatro, como en el PRI por el informe del gobernador.
Eduardo Castañeda Martínez, presidente del CLIP, consideró que fue una actitud muy irresponsable que se permitiera tal exageración, pues en el Centro Histórico de Torreón hubo una grave afectación económica y en el PRI es una zona de hospitales, por lo que muchos pacientes tuvieron complicaciones para poder llegar a las clínicas y ser atendidos.
Dijo que todas las cámaras que integran el CLIP recibieron quejas y llamó a que se tome en cuenta este caos en situaciones futuras.
"Se trastocó la actividad de los ciudadanos de Torreón que trabajamos, vivimos o tenemos actividades en el Centro, yo pienso que el bloqueo, el aparato de seguridad que se hizo este jueves en la ciudad con motivo del informe fue algo exagerado", comentó el empresario.
"Se hizo de manera muy irresponsable, con una total falta de sensibilidad para las personas, ya que no los dejaban llegar a sus trabajos, los negocios estaban sin gente, porque los ciudadanos no podían llegar al Centro, el tráfico se trastocó, fue un caos, se registraron pérdidas considerables, se habla de 100 a 120 millones de pesos, fue el costo del informe para nosotros", expuso.
Castañeda Martínez consideró que, tanto el gobierno municipal, como el estatal deben revisar la estrategia de seguridad en este tipo de eventos, pues cuando el presidente de la República estuvo en Torreón el cerco fue de 200 metros, pero ahora el perímetro era mayor a un kilómetro.
"Recibimos muchas quejas también, porque bloquearon varias cuadras alrededor del PRI y a gente que necesitaba llegar a consulta o que iba al hospital, no los dejaban pasar, en una forma muy irresponsable", expresó.
El titular del CLIP dijo que hubo un marcado rechazo por parte de la ciudadanía a estos bloqueos, porque se trastoca por completo el flujo vehicular, donde prácticamente se detuvo la actividad en ambos sitios.