Escuelas. Los maestros deben guardar en las bodegas los objetos de valor.
A partir del lunes, la Subsecretaría de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera abrirá las bodegas para el resguardo de los bienes de valor de las escuelas durante el periodo vacacional.
Juan Carmen Rentería de León, director de Operaciones y Servicios Educativos, dijo que los coordinadores ya hicieron llegar la indicación a todos los directores de Educación Básica.
Las bodegas estarán abiertas a partir del lunes y se cerrarán el viernes, y los maestros pueden resguardar en ellas todos los bienes de valor como computadoras, teléfonos, proyectores, herramientas, entre otros.
De acuerdo con la Secretaría en Coahuila, en caso de que dicha medida no sea acatada se impondrá una sanción en apego a los artículos 52, 56 y 62 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos Estatales y Municipales del Estado de Coahuila de Zaragoza.
Según la dependencia, se giran instrucciones para que centros de trabajo y escuelas cumplan con esta responsabilidad en el periodo vacacional, para que los bienes muebles que integran el inventario de la institución sean resguardados en las bodegas autorizadas, pues de lo contrario el titular de cada centro será responsable del robo, pérdida o menoscabo que sufra el patrimonio del Estado.
Sanción
De acuerdo con la Secretaría de Educación:
⇒ En caso de que dicha medida no sea acatada se impondrá una sanción en apego a los artículos 52, 56 y 62 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos Estatales y Municipales del Estado de Coahuila de Zaragoza.