Legal. Para ejercer el comercio en la vía pública se requiere el permiso del Ayuntamiento, de lo contrario pueden ser retirados.
El regidor Julio Enrique Cabrera Magallanes dijo esperar que también se actúe en este tiempo en los casos de otras propiedades del municipio que están invadidas, como se hizo con el desalojo de "Tambitos", ya que son muchas las que se encuentran en esta situación, aunque no dio una cifra exacta.
Agregó que más del 50 por ciento de los terrenos ya están identificados, entre ellos se encuentran, en su mayoría, áreas verdes.
Se trata de comercios que se instalan sin el permiso del Ayuntamiento; algunas personas lo hacen porque el espacio les queda a un lado de su vivienda.
El Edil comentó que la actividad económica es válida, pero debe realizar su trámite correspondiente al solicitar la venta del terreno en la Comisión de Hacienda del Municipio.
La autoridad debe hacer cumplir la Ley y los reglamentos, que fue lo que sucedió al momento de retirar a quienes ocupaban el terreno que se encuentra frente al excuartel Juárez.
LEGAL
Cabrera Magallanes agregó que la intervención de la policía para desalojar "Tambitos" se hizo de manera correcta y es normal que la parte afectada no esté de acuerdo en cómo se hizo.
Señaló que durante la acción hubo resistencia más no violencia por parte de los elementos.
Según dijo, no se necesitaba tener una orden judicial para retirar a las personas, ya que había un acuerdo que no fue respetado.
Hay un proyecto para el rescate del espacio y convertirlo en un corredor comercial, el cual está en manos de la Subsecretaría del Ayuntamiento. Será necesario invertir, lo cual se tratará con quienes se interesen en trabajar ahí.
JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ/ El Siglo de Durango