Salud. Consumir suficiente agua al día aporta muchos beneficios a la salud de las personas.
El Seguro Social exhorta a los derechohabientes a sustituir el consumo de refrescos y bebidas azucaradas por agua natural, pues beber cuando menos ocho vasos es indispensable para una buena salud y además es una excelente alternativa para bajar o mantenerse en el peso adecuado.
De acuerdo con información de la delegación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social, el agua es un elemento vital para el cuerpo humano, porque contribuye en la regulación del metabolismo y la temperatura corporal, coadyuva en la formación de los fluidos que rodean las articulaciones y permite su movimiento, sirve como lubricante natural, es la base de la saliva, mejora la digestión y la evacuación.
Las personas que beben suficiente agua tienen un bonito tono de piel, ya que este líquido actúa como purificador; su acción lubricante hidrata la superficie y mejora sustancialmente el brillo y suavidad de la misma, además remueve toxinas y desperdicios del cuerpo ya que apoya al torrente sanguíneo en su tarea de llevar los nutrientes al cuerpo.
Lo óptimo es consumir 8 vasos con agua al día, sin embargo, cada persona y organismo tiene diferentes necesidades en función de su peso, actividad física y hábitos de vida. La cantidad de agua también se debe incrementar en la medida del consumo de café y alcohol, ya que estos son diuréticos y provocan que el organismo libere más líquidos.
Sustituir el agua por el consumo de refrescos o bebidas embotelladas y que contienen azúcar, impacta también positivamente en el bolsillo, de ahí que es importante hacer el esfuerzo, sobre todo en las familias y en las nuevas generaciones.
Cuando no se tiene el hábito de tomar agua natural diariamente, se puede comenzar ingiriendo pequeños tragos durante el día y evitar cualquier otro tipo de bebidas.
Las personas que tienen el hábito del refresco o las bebidas azucaradas observan una disminución de peso con sólo modificar este aspecto, sin embargo, también es recomendable incorporar a la dieta diaria, frutas y verduras que aportan fibra al organismo, y realizar cuando menos 30 minutos diarios de ejercicio como caminatas.
El siglo de torreón / Archivo
Ingesta
De acuerdo con el IMSS:
⇒ Entre mayor sea el consumo de alcohol y café, más agua se debe ingerir.
⇒ Sustituir los refrescos y bebidas azucaradas por agua natural beneficia al organismo y al bolsillo.
→ Ocho vasos diarios.
Noticias relacionadas
Siglo Plus