Foto: LA I
La Comisión de Inspección y Verificación Reglamentaria hizo un extrañamiento al tesorero Pablo Chávez Rossique. Le cuestiona el desempeño de su cargo al violentar el Reglamento de la Ley de Alcoholes por la venta de 19 nuevas licencias a farmacias y a una cadena de súpers por las que obtuvo 5.5 millones de pesos de los cuales se desconoce en dónde están.
Esta venta, sin la autorización de la Comisión y tampoco del Cabildo la realizó en diciembre del año pasado.
Los integrantes de la Comisión de Inspección y Verificación Reglamentaria (Alcoholes), le recordaron otra irregularidad.
"El 20 de septiembre de 2011 esta Comisión acordó por unanimidad solicitarle dejar sin efecto los 22 cambios de propietario realizados en licencias en diferentes fechas de 2010 contraviniendo el Reglamento de Alcoholes y hasta la fecha no hemos tenido respuesta''.
El extrañamiento lo realizaron los regidores Juan Antonio Martínez Barrios, Margarita del Río Gallegos, Félix Andrea Ruiz Martínez, José Elías Gánem y Natalia Virgil.
El coordinador de la Comisión Juan Antonio Martínez declaró que "el tesorero no sólo pasó por alto las facultades de la Comisión de Inspección y Verificación Reglamentaria, sino que hasta ahora no ha explicado el uso que se le dio a esos recursos''.
Dice Martínez Barrios que la única explicación que se tiene de parte de la directora de Ingresos, Rocío Ríos, es que el dinero se encuentra depositado en una cuenta''.
Al margen de haber cobrado 19 licencias sin la debida autorización el año pasado, señala que están pendientes los cambios de propietario que el tesorero hizo en otras licencias, que derivó ingresos y no se sabe cuál fue el destino.
5.5
MILLONES DE PESOS
Es lo que se obtuvo por la venta de 19 nuevas licencias de alcohol.