Prioridades. Aseguran que la prioridad es promover estrategias para combatir la inseguridad.
La bancada panista pidió al Ayuntamiento de Torreón que se comprometa a emplear los recursos de manera "responsable" al considerar que el convenio celebrado con la empresa el Palacio del Centenario S.A de.C.V. por un millón 600 mil pesos será "un derroche de recursos innecesarios".
El diputado Edmundo Gómez manifestó que Torreón no cuenta con finanzas "sanas" ya que tiene una deuda que supera los 460 millones de pesos.
"Torreón tiene problemas económicos como para realizar este convenio con la empresa, además hay que recordar que también planea solicitar un crédito por diez millones por eso no se está en condiciones de malgastar el dinero", aseveró el diputado panista.
El diputado indicó que el convenio celebrado entre el Municipio y Palacio del Centenario S.A. de C.V. tiene por objeto promover espectáculos musicales, y de comercialización en general, además de la comisión mercantil de marcas nacionales y extranjeras relacionadas con el espectáculo.
El propósito del convenio consiste en dar apoyo económico a la empresa a fin de beneficiarse en materia de fomento turístico, cultural y deportivo.
Sin embargo, Edmundo Gómez comenta que no especifica cómo se va a fomentar el turismo ni el número de trabajos permanentes que se crearán a partir de este convenio.
"El trato no es exacto no nos dicen cuántos espectáculos promoverán, ni su periodicidad", exclamó.
El legislador panista dijo que la empresa se compromete a dar dos mil 500 boletos en 12 meses.
"Si se divide el millón 600 mil pesos en el número de boletos que se comprometieron a entregar, significa que cada uno nos costará 640 pesos sin importar qué tipo de evento sea", expresó Edmundo Gómez.