Votaciones. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, a su salida de la urna de votación en Santiago de Chile durante las elecciones municipales que se celebraron ayer en todo el país.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llamó a los chilenos a votar en los comicios municipales que se realizaron en todo el país ayer domingo porque de esa manera se puede "participar de nuestra democracia".
Poco antes de sufragar en un establecimiento educacional del centro de Santiago, el mandatario dijo que los ciudadanos deben votar "por quienes ustedes crean que son los o las mejores que pueden conducir nuestros municipios".
"También que lo hagamos con mucha tranquilidad, con mucha calma, porque una democracia es sana cuando tiene la capacidad de escuchar la voz de los ciudadanos", indicó Piñera. "Chile nos pertenece a todos y si ustedes no votan, otros van a tomar las decisiones por ustedes", acotó el mandatario, quien puntualizó que "una democracia, cuando vota toda su gente, es una democracia sana y fuerte".
Piñera señaló que "ojalá le demos un ejemplo al mundo entero que nuestra democracia se siente orgullosa de la participación de sus ciudadanos".
Llamó a los candidatos "que ganen hoy día (que éste) no es el fin, es más bien el comienzo. El municipio es muy importante para las familias chilenas, para la educación, la salud, la seguridad, y por lo tanto espero que entreguen lo mejor de ustedes". "Lo importante en la vida no es sólo ganar, lo importante en la vida es jugarse en forma leal, entregarse por entero. Por lo tanto, a aquellos candidatos que hoy día no sean electos, igual les quiero agradecer por el solo hecho de haber sido candidatos", dijo.