El secretario de la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados, Rafael Micalco Méndez, llamó a los legisladores federales del PRI a ser congruentes y aprobar la reforma laboral como la mande el Senado de la República.
En entrevista, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que hay quienes pretenden que la reforma se encuentre en riesgo si se le modifica, sin embargo, ya se vio que no hay tal.
“Lo único que podemos discutir y debatir es sólo lo que modificaron los senadores, lo demás no se puede modificar, de ahí, que vamos a esperar la convocatoria para sesionar la comisión”, comentó.
Señaló que si la Comisión del Trabajo determina tal cual avalar como viene del Senado, pasará al pleno y si se vuelve a modificar algo se regresa al Senado para su revisión.
El legislador federal del PAN por Puebla dijo que en el tema de la transparencia en específico el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentra puesto, en donde hay algunos diputados del PRI que de manera personal están de acuerdo, pero por obvias razones no lo manifiestan, pero la mayoría la tiene PAN y PRD.