Competitividad. Empresas tienen que desarrollar capacidades, innovar y modernizarse ante la competencia internacional.
El sector industrial se encuentra frenado por la falta de liquidez en sus diferentes sectores, sin embargo, empresarios advierten que para seguir en competencia, se tendrán que actualizar, modernizar y seguir innovando al ritmo que establecen los diferentes mercados.
La competencia fuerte y la crisis hace que el sector requiera ser mayormente competitivo, pero lo principal es lograr la innovación constante, porque ya no sólo es con las empresas locales o nacionales, sino además con las transnacionales.
La industria enfrenta diferentes tipos de dificultades, donde la principal es la falta de liquidez, comentó el empresario lagunero, Gerardo Ibarra, que además destacó que es necesario implementar nuevas dinámicas dentro de los diferentes sectores para poder competir y tener mayor productividad.
"El que no innova tiende a desaparecer, las empresas necesitan modernizarse por la fuerte competencia que se genera en la actualidad, es necesario que se esté en constante cambio para que puedan sobrevivir", destacó.
Dijo que la industria tiene que estar pendiente de actualizaciones a nivel internacional para ofrecer calidad en los servicios, así como ofrecer mejores productos y generar nuevas ideas que se muevan dentro de los mercados.
Consideró que en La Laguna la gente es muy trabajadora y generadora de ideas y proyectos y que se debe impulsar y aprovechar dicho potencial, como lo ha conseguido en esta región con éxito el giro de los alimentos y algunos invernaderos.
Hay que estar pendientes del cliente, la competencia y todas las oportunidades.