El tren número 10 que correrá por la Línea 12 del Metro llevará el nombre del arquitecto Teodoro González de León.
Marcelo Ebrard, jefe de gobierno capitalino, destacó que el "bautizar" a uno de los trenes con el nombre del arquitecto es una forma de reconocer las ideas que aportó para transformar el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
"Es muy difícil o sería muy difícil pensar en la ciudad actual sin Teodoro y todo lo que ha hecho con toda una corriente muy importante de arquitectura.
"Hay quienes dicen que en México, somos muy obsesivos con las artes y sí es cierto, Teodoro es un testimonio de la obsesión mexicana por la arquitectura y todo lo que hace es una arquitectura talentosa que ha dejado huella", expresó.
En la estación Parque de los Venados de la Línea 12 del Metro, el jefe de gobierno acompañado por su esposa, Rosalinda Bueso, y el arquitecto Teodoro González develó el nombre del tren.
Entre las obras de Teodoro González de León destacan el Palacio de Justicia Federal, la remodelación del Auditorio Nacional, el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, el complejo Reforma 222, el Museo Universitario Arte Contemporáneo, entre otros.