La actuación de los mexicanos en Londres 2012 dejó a todos con ganas de seguir viéndolos en otros torneos. (EFE)
Hay mucho camino detrás de la dorada olla ganada en tierras británicas. José Manuel de la Torre se los hará ver con la convocatoria tricolor para los juegos eliminatorios, contra Costa Rica, del 7 y 11 de septiembre.
Algunos de los chicos que asombraron al mundo, después de llegar a lo más alto del podio en Londres 2012 serán considerados por el director técnico de la Selección Mayor, aunque prácticamente todos ya han recibido la oportunidad en el actual proceso.
José de Jesús Corona, Carlos Salcido y Oribe Peralta, quienes fungieron como los tres refuerzos (mayores de 23 años de edad) en los XXX Juegos Olímpicos, estarán en la lista. El portero y el plurifuncional volante son titulares para “El Chepo”; “El Cepillo” siempre es una opción en el ataque.
Giovani dos Santos también aparecerá. La Dirección de Selecciones Nacionales ya hizo oficial su llamado, al igual que el de otros cinco legionarios europeos: Guillermo Ochoa (Ajaccio), Francisco Javier Rodríguez (Stuttgart), Héctor Moreno (Espanyol), Andrés Guardado (Valencia) y Javier Hernández (Manchester United). El pequeño mago también es una pieza fundamental para el entrenador nacional.
Marco Fabián, Javier Aquino, Israel Jiménez e Hiram Mier son los chicos que recibirían el voto de confianza del técnico, pero casi todos ya tienen experiencia con el representativo absoluto.
El habilidoso atacante del Cruz Azul debutó con la Selección Mayor el 11 de noviembre del año pasado. Jugó tres minutos, en la victoria sobre Serbia (2-0). Vio acción durante 34, dentro del triunfo ante Venezuela (3-1), del 25 de enero, noche en la que Fabián se presentó con el Tricolor. Fue titular y completó el duelo.
Jiménez también recibió la oportunidad, como inicialista, esa noche. Ingresó de cambio en los éxitos ante Gales y Brasil (ambos por 2-0). Mier es el único que no ha debutado.