Cambio. Para hoy y mañana se prevé que las lluvias disminuyan, respecto a las que se registraron ayer.
Por causa de la influencia de la tormenta tropical Norman, ubicada frente a Sinaloa, muy cerca de la costa, la mañana de ayer a muy temprana hora y gran parte de día se registró una precipitación continua en la mayor parte del estado.
El Radar El Palmito del Servicio Meteorológico Nacional muestra lluvia ligera continúa en los municipios del Norte de la Entidad, y en Los valles se ha observado la misma situación.
La acumulación que dejan estas lluvias va de los 30 a los 60 milímetros, en la región de las Quebradas, mientras que en los municipios del la Sierra y del Norte del estado es de entre 15 y 30 milímetros.
Desde ayer la Comisión Nacional del Agua recomendó a la ciudadanía tomar las medidas pertinentes para evitar la afectación por tormentas repentinas y con mayor acumulación que la prevista, en zonas muy puntuales.
LO QUE VIENE
Florencio Rodríguez Loera, jefe del Servicio Meteorológico Local, apuntó que hoy y mañana se prevé que las lluvias disminuyan, respecto a las que se registraron el jueves.
Mencionó que la tormenta Norman avanza hacia el Norte, dejando lluvias considerables y de mucho beneficio para las cuencas altas de la entidad, pero difícilmente hoy puede llover igual que ayer.
Ya para hoy sábado y el domingo se esperan condiciones de cielo con nublados parciales y lluvia muy ligera o lloviznas.
EL SIGLO DE TORREÓN