Alrededor de 70 mujeres procedentes de Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala, fueron recibidas por la diócesis de Saltillo quien las acompañó en su búsqueda por la entidad. (El Siglo de Torreón)
La Caravana de Madres Centroamericanas en busca de sus hijos desaparecidos llegó a Saltillo con la esperanza de rencontrarse con sus seres queridos.
Alrededor de 70 mujeres procedentes de Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala, fueron recibidas por la diócesis de Saltillo quien las acompañó en su búsqueda por la entidad.
El padre Pedro Pantoja informó que durante la mañana se reunieron con Juan José Yañez Arreola, Subprocurador para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas, a fin de buscar a las personas desaparecidas en la base de datos con las que cuenta la Procuraduría General de Justicia en el Estado.
“En Coahuila tenemos una base de datos de más de 170 personas fallecidas sin identificar, pero ninguna de ellas resultó entre las personas que buscan las madres centroamericanas”, señaló Yañez Arreola.
Asimismo el Obispo Raúl Vera López, acompañó a las mujeres en su búsqueda, al mismo tiempo que llamó a los gobierno de Centroamérica, México y Estados Unidos a impulsar políticas para favorecer a los migrantes.
“El factor común entre las personas que estas mujeres buscan, es que vienen a trabajar no a delinquir”, aseveró el obispo saltillense.
Agregó que el problema debe de resolverse de inmediato para detener la crisis humanitaria por la que atraviesa México, producto de la progresa y la marginación de los pueblos.