Urgencias. Ahora los derechohabientes del ISSSTE de Matamoros podrán recibir atención de urgencia en Torreón.
Durante más de 12 años, los derechohabientes de Matamoros pidieron una ambulancia para trasladar a los pacientes graves al área de urgencias del Hospital de Torreón, y por fin la nueva delegación del ISSSTE de Coahuila entregó la unidad al centro médico de ese municipio.
Gerardo del Moral, director de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE de Torreón, entregó la ambulancia modelo 2011 al centro médico de Matamoros en beneficio de 11 mil 500 derechohabientes.
Jesús Aguirre Maldonado, es el nuevo delegado del ISSSTE en Coahuila, y durante su primera gira de trabajo en La Laguna fue abordado por derechohabientes de Matamoros para explicarle los problemas que enfrentan los pacientes graves por la falta de una ambulancia.
Gerardo del Moral dijo que el número de derechohabientes de Matamoros es importante, sin embargo, tenían más de diez años solicitando una ambulancia para el centro médico, "por motivos presupuestales nunca se había concedido, y ahora, el nuevo delegado ya entregó la ambulancia y además autorizó una plaza para dar consulta médica en el turno nocturno".
Por la falta de ambulancia, los derechohabientes se veían obligados a trasladarse en vehículos particulares para recibir atención médica en urgencias del Hospital General del ISSSTE en Torreón, pero esto representaba un riesgo para su salud.
En otros casos, el ISSSTE pagaba los traslados a la Cruz Roja de Matamoros, pero con la ambulancia los problemas para los derechohabientes terminaron.
Gastos
Por falta de ambulancia, se presentaban problemas:
⇒ Se veían obligados a trasladarse en vehículos particulares para recibir atención médica en urgencias del Hospital General.
→ Se pagaba a la CR.
Noticias relacionadas
Siglo Plus