La antorcha olímpica comenzó su ruta por Escocia en lo que fue el día 21 del recorrido por el Reino Unido.
La antorcha olímpica comenzó su ruta por Escocia en lo que fue el día 21 del recorrido por el Reino Unido, en donde diversas personalidades locales tuvieron la oportunidad de portar la flama.
A través de 221 kilómetros, la llama olímpica visitó lugares representativos como el Castillo de St. John, donde comenzó el trayecto, así como el Hampden Park, considerado como uno de los estadios más grandes del mundo, además de la Galería de Arte Kelvingrove.
Diversas personalidades llevaron la antorcha como el ciclista Daniel MacAskill, especialista en los trials callejeros y quien es oriundo de Glasgow.
En cuanto a las personas que fueron elegidas por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (LOCOG, por sus siglas en inglés) figuró Karen Woodrow, de 44 años, quien tuvo la oportunidad de portar la flama por sus trabajos comunitarios.
La peculiaridad del viernes en el recorrido fue el momento en el que Ross Mclelland comenzó con el mismo, pues él sirvió en las fuerzas aéreas británicas y previamente manifestó sus deseos por competir algún día en unos Juegos Olímpicos en las largas distancias.
Después de haber concluido el trayecto en el vigésimo primer día por tierras británicas, las autoridades del evento organizaron una fiesta pública en la que se dieron cita personalidades de la música escocesa.