Personaje. El actor Stephen Amell personifica a Flecha Verde en la serie que inicia hoy.
En el cine no hay peligro: Batman, el Hombre Araña, Linterna Verde y Los Vengadores se encargan de poner a los villanos en su lugar. Pero, ¿y la televisión?
Desde que Superman se despidió el año pasado, tras el final de Smallville, la pantalla chica quedó desamparada y a merced de los criminales... hasta ahora que llega un nuevo vigilante: Arrow, cuyas andanzas son relatadas en la serie del mismo nombre que arranca hoy lunes, a las 22:00 horas, por Warner Channel.
Su historia se basa en Flecha Verde, famoso personaje de DC cómics, y presenta una historia oscura, un poco violenta, muy fiel a la historieta y, sobre todo, enmarcada en un mundo realista y moderno.
"La belleza de los superhéroes en los medios audiovisuales es que, al igual que los cómics, puedes disfrutarlos de mil maneras.
"Por ejemplo, el Batman de Christian Bale es fantástico, pero también te diviertes con el de Adam West y disfrutas el de Michael Keaton", consideró David Nutter, director del piloto de Arrow y quien también se encargó del de Smallville en 2001.
Para que este proyecto tomara forma, los creadores Marc Guggenheim, Greg Berlanti y Andrew Kreisberg recurrieron a la fuente literaria del personaje: el cómic. En específico, Green Arrow: Year One, editado en 2007 y escrito por Andy Diggle.
"En esta historieta impera la noción de que Flecha Verde es un vigilante, alguien oscuro y con problemas. ¿Qué dilemas trae el tomar la ley en tus propias manos? Es algo muy interesante y arriesgado. Justo el tono oscuro y realista que siempre quisimos darle a la serie", puntualizó Guggenheim.
El primer paso fue conseguir a alguien que diera vida a Oliver Queen, un playboy multimillonario que naufraga en una isla desierta y es dado por muerto durante cinco años. Hasta que regresa a su natal Starling City, que se encuentra asolada por el crimen. Eso lo orilla a convertirse en un justiciero color esmeralda.
"Para ser honesto, no sabía nada de Flecha Verde antes de entrar a la serie; pero después leí el piloto y me dije: '¿Quién no querría ser un superhéroe en la televisión?'. Por eso decidí aventurarme", compartió el canadiense Stephen Amell, protagonista del programa.
"También me enamoré del conflicto: la decisión más grande que ha tomado Oliver será también su mayor problema. Quiere limpiar la ciudad y eso no es algo fácil. Una vez que ya comenzó a perseguir su meta, no hay una puerta de salida para escaparse. Deberá lidiar con eso toda su vida".